¿Qué resultados puede esperar?

Una auditoría SEO es un completo análisis de todos los puntos que sabemos afectan en mayor o menor medida al posicionamiento en buscadores.

Detecta los problemas que afectan al posicionamiento de su sitio Web: contenido oculto, contenido duplicado, problemas de accesibilidad y navegabilidad para los robots de los buscadores, ausencia y falta de relevancia de metadatos, fallos en la arquitectura de navegación y enlaces, problemas de rendimiento y configuración de los servidores, SPAM en el contenido o enlaces hacia el sitio…

En nuestra auditoría SEO se incluye un completo análisis que incluye:

  • Indexabilidad del sitio Web.
  • Arquitectura de la información.
  • Estructura de las principales plantillas de página.
  • Perfil de popularidad del sitio Web.

La auditoría establece un diagnóstico, aporta la solución óptima a cada problema detectado y propondrá diferentes alternativas cuando sea necesario.

La implementación de las recomendaciones de mejora se realizará por parte de los programadores del sitio auditado bajo la supervisión y con el soporte de Human Level Communications.

Ventajas de implementar una auditoría SEO:

Aumento del número de páginas posicionadas

Al suprimir el contenido duplicado y contenido basura (thin content) concentramos el rastreo de los buscadores sobre las páginas más relevantes.

Mejora del posicionamiento de long tail

Su sitio Web se posicionará para una mayor variedad de keywords o frases de búsqueda y en mejores posiciones.

Mejora del posicionamiento de los contenidos más rentables

Al optimizar la arquitectura de la información, se posicionarán mejor los contenidos que generan mayor rentabilidad en cada época del año.

Resolución de posibles penalizaciones

Detectamos prácticas de sobreoptimización o link building realizadas en el pasado y que puedan suponer un riesgo de penalización por las actualizaciones Panda o Penguin.

¿Quieres más información sobre nuestras auditorías SEO?

¿En qué consiste nuestra auditoría SEO?

Nuestra auditoría SEO consiste en la comprobación de más de 70 puntos críticos que sabemos tienen un impacto claro sobre el posicionamiento natural de un sitio Web. Esta comprobación no es automática, sino que se lleva a cabo por un consultor experto que es capaz de identificar la correlación entre los problemas que afectan al posicionamiento de una web y sus causas más probables.

Para realizar este informe, necesitaremos tener acceso a herramientas como Google Analytics o Google Search Console. Este acceso queda regulado por un contrato de confidencialidad que garantiza nuestra total discreción y la seguridad de sus datos.

El resultado es un informe exhaustivo con el diagnóstico de cada problema y las recomendaciones de mejora en caso necesario. También se interrelacionan causas cuya concurrencia explica algún problema de indexabilidad. Por último, se incluye un resumen ejecutivo en el que se ponen de relieve los aspectos críticos que más negativamente están afectando al posicionamiento del sitio Web.

Posteriormente, prestamos un servicio de soporte y asesoramiento durante la fase de implementación en la que colaboramos con el departamento de Sistemas o el proveedor externo de la empresa a la hora de aplicar las recomendaciones de nuestro informe.

En caso necesario, contamos con expertos que pueden implementar directamente las mejoras propuestas.

¿Cuál es el objetivo de una auditoría SEO?

El objetivo de una auditoría SEO es detectar carencias que pueden estar perjudicando un posicionamiento óptimo de un sitio Web: problemas de indexabilidad, problemas de arquitectura, sobreoptimización o on page perfiles de popularidad tóxicos.

Con nuestra auditoría SEO garantizará, entre otros, que:

  • Su sitio Web es totalmente accesible para los buscadores lo que aumentará el número de páginas indexadas.
  • Su sitio Web no presenta problemas de contenido duplicado, lo que igualmente favorecerá su indexación y posicionamiento.
  • Su sitio Web está correctamente geolocalizado lo que mejorará su posicionamiento en buscadores de distintos países.
  • Su servidor está configurado de la forma más eficiente posible, tanto para favorecer el posicionamiento en los mercados a los que se dirige como para mejorar la rapidez de respuesta y la experiencia de usuario.
  • Su sitio Web incluye metadatos relevantes para cada contenido: títulos, metadescripciones, datos estructurados, elementos de enlace…
  • Su sitio Web presenta una arquitectura de navegación correcta que favorece un flujo adecuado de popularidad.
  • Su sitio Web se beneficia del zumo de popularidad de un gran número de enlaces entrantes desde una variedad de dominios distintos y no se detectan enlaces manipulativos.

¿Cómo le ayudará Human Level Communications a conseguirlo?

Human Level Communications realizará un completo análisis del portal empleando distintas herramientas. A partir de esta auditoría SEO y de los cambios requeridos le ofreceremos las alternativas menos intrusivas para el contenido y diseño actuales de su portal, valorando en cada caso la oportunidad de mejora del cambio propuesto respecto al coste de su implementación.

Tras la auditoría, presentaremos un informe con el análisis y las recomendaciones oportunas, y nos reuniremos con el personal encargado de la implementación para aclarar dudas, valorar alternativas y solventar cualquier problema que pueda surgir en el proceso de optimización del portal.

En caso necesario, el propio personal de Human Level Communications puede encargarse de la implementación de los cambios propuestos en la auditoría SEO.

Igualmente, estamos en disposición de ofrecer formación in-company sobre indexabilidad a departamentos de Sistemas así como a redactores y personal responsable de contenidos sobre temas de relevancia, popularidad y viralización de contenidos en redes sociales.