
Google pretende insertar publicidad relacionada con el contenido de los mensajes para rentabilizar el servicio.
Google anunció recientemente la puesta en marcha en modo de pruebas de Gmail, un servicio gratuito de correo electrónico que ofrecería a sus usuarios cada menos que 1.000 megabytes de espacio de almacenamiento, haciendo virtualmente innecesario vaciar nunca el buzón. Este anuncio coincide con muchos otros cambios con los que Google pretende afianzarse en su posición de liderazgo frente a la amenaza de su ahora duro competidor Yahoo! al que se podría sumar muy pronto MSNSearch La guerra de los buscadores se viene prediciendo periódicamente por los expertos de la búsqueda en Internet, y el lanzamiento de Gmail es un intento de Google por ganarla incluso antes de haberla comenzado.
En su toma de posiciones frente a sus competidores, Google ha identificado el servicio de correo electrónico como uno de los principales factores que hace que portales como Yahoo! o MSNSearch sean tan populares. Los usuarios que tiene sus cuentas de correo gratuitas en ellos, los visitan varias veces al día únicamente para comprobar si tienen nuevos mensajes. En el transcurso de la visita, tienen la oportunidad de recibir múltiples impactos publicitarios de los servicios ofrecidos por estos portales. El correo electrónico es, pues, lo que hace que estos usuarios vuelvan una y otra vez.
Gmail es una apuesta directa de Google por destruir a sus competidores antes de que la guerra de los buscadores comience. Con diez veces más espacio de almacenamiento y una interface de búsqueda y organización de los mensajes mucho más funcional, Gmail no es sólo un estupendo servicio que ofrecer a los internautas, sino una estocada directa a la ventaja competitiva mantenida hasta ahora por Yahoo! Mail y Hotmail. Los servicios no serán comparables en calidad y Gmail hará parecer las cuentas de Yahoo! y Hotmail como simples juguetes al lado de una verdadera solución de correo basado en web.
Si Gmail obtiene el éxito esperado en captar a los usuarios de Yahoo! Mail y Hotmail, Google podría erigirse rápidamente en vencedor de la batalla de los buscadores. Aunque no es probable que Yahoo! y MSNSearch se queden como meros espectadores ante el lanzamiento de Gmail sin desarrollar un plan para contraatacar. Yahoo! acaba de invertir enormes sumas de dinero para financiar la adquisición de Inktomi y Overture sólo para competir cara a cara con Google en el terreno de los resultados de búsquedas web, así que no es probable que simplemente se retiren sin presentar pelea. Por su parte, MSNSearch está a punto de lanzar su propio buscador y cuenta con todo el poderío financiero y tecnológico de Microsoft, quien controla qué buscador utiliza por defecto casi cualquier ordenador del mundo.
Está claro que, pase lo que pase, habrá un claro ganador: el usuario, quien se beneficiará de nuevos servicios y del desarrollo de una tecnología que la dura competencia está obligando a desarrollar a pasos cada vez más acelerados a las empresas más avanzadas del mundo.
Tags: Campañas Seo, Consultoría Seo




