Human Level asiste al Google Partners Mobile Labs

Antoni Saurina

Escrito por Antoni Saurina

Google mobile labs madrid carpetaEsta semana se ha celebrado en el Hotel NH Collection Madrid Eurobuilding el evento Partners Mobile Labs organizado por Google y al que asistieron algunas de las agencias del programa Partners que poseían la certificación de publicidad para móviles. En esta ocasión, la agencia podía invitar hasta dos clientes para que pudieran conocer de primera mano las últimas tendencias en móvil y conseguir una auditoría móvil para su web.

El acontecimiento estaba enfocado para dar a conocer el papel de los dispositivos móviles en el día a día de los usuarios de Internet y exponer la importancia de disponer de una web bien adaptada a móviles y así aprovechar todas las oportunidades que ofrece.

Google mobile labs madrid ponenciaLa jornada se dividió en dos partes, por la mañana se impartieron 6 ponencias muy interesantes sobre tendencias, oportunidades y mejoras en la facilidad de uso de las páginas web móvil. Por la tarde, los clientes de la agencias, tuvieron la ocasión de asistir a un workshop en el que expertos de Google daban soporte para realizar un test de usabilidad móvil para su web o tienda online.

Algunos de los conceptos generales más interesantes que se expusieron fueron los siguientes:

  • Además de dar soluciones al cliente, hay que anticiparse a sus necesidades gracias a la información que nos proporcionan los dispositivos móviles.
  • Utilizar las páginas web para convertir y las apps para fidelizar clientes.
  • Google mobile labs madrid participantesUso de metodologías como Atomic Design como presente y futuro en el diseño de sitios multidispositivo.

Además se dieron muy buenos consejos para mejorar el funcionamiento de sitios web para usuarios que utilizan distintos dispositivos. Algunos de los más destacados fueron:

  • Medir la usabilidad mediante la eficacia, eficiencia y satisfacción.
  • Limitar los enlaces y la toma de decisiones.
  • Presentar solamente una llamada a la acción por página.
  • Guiar al usuario a través de proceso de conversión.
  • Usar iconos estandarizados.

Con toda la información que se compartió se constató que el uso masivo de Internet mediante dispositivos móviles es un hecho y una oportunidad que muchas empresas no están sabiendo aprovechar. La tendencia apunta a que los usuarios cada vez van a utilizar más a menudo distintos dispositivos, no solamente los móviles, sino también otros que van ganando terreno como los smartwatch o televisiones con conexión a Internet. Por ello, hay que adelantarse a la tendencia adaptando las páginas web para que sean fáciles de utilizar y permitan convertir a todos los clientes potenciales. De esta forma las inversiones en publicidad, como las campañas de AdWords, serán más eficaces y rentables.

  •  | 
  • Publicado el
Antoni Saurina
Antoni Saurina
Fue responsable del departamento de Publicidad Online en Human Level. Diplomado en Ingeniería Técnica de Informática de Gestión. Especialista en desarrollo web y PPC/SEM con certificación en Google AdWords y en Bing Ads.

¿Y tú qué opinas? Deja un comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Entradas relacionadas

es