AMP ayuda a obtener mejores resultados con anuncios

Antoni Saurina

Escrito por Antoni Saurina

La iniciativa AMP para mejorar la velocidad de las páginas web en dispositivos móviles va más allá de la interacción de los usuarios con el contenido. El equipo del proyecto especificó unos principios básicos para que los anuncios, que al fin y al cabo son parte del contenido de la página web, funcionaran correctamente sin ralentizar la velocidad.

AMP contempla los anuncios dentro de su iniciativa.

La importancia de la velocidad de la carga de los anuncios es muy importante en dispositivos móviles, ya que es posible que el usuario pase el anuncio sin que este se visualice. Más crucial es si cabe en los anuncios interactivos o en los vídeos, ya que su tamaño se incrementa notablemente respecto a las imágenes, y la posibilidad de que no sean visualizados es mayor. Con AMP se están buscando fórmulas para mejorar la carga de este tipo de anuncios y con ello conseguir un aumento en la visualización e interacción con la publicidad.

Una carga lenta de los anuncios puede imposibilitar la visualización de los mismos.

Anuncio flying carpetAdemás, se están planteando nuevas formas de mostrar anuncios para que se integren en la web y no resulten intrusivos. Entre ellos se encuentran el formato «flying carpet» que muestra una imagen u otro tipo de contenido de una forma rápida y efectiva. El usuario navega normalmente por la página e integrado en el contenido se encuentra un anuncio que llama la atención por el efecto visual que utiliza. Podemos ver su funcionamiento en la imagen adjunta.

Recientemente Google ha realizado un estudio con 150 editores para comparar aquellas páginas web que tenían implementadas AMP y las que no, y detectar posibles diferencias. Los resultados han sido bastante notables para las webs que incluían AMP. Más del 80% de los editores vieron como la tasa de visibilidad de los anuncios aumentaba. Además, más del 90% también observaron un incremento  en su CTR y en la participación del usuario. Por tanto, aplicando AMP se consiguen mejores tiempos de respuesta al mostrar anuncios y de esta forma aumenta su tasa de visualización y la participación de los usuarios con las creatividades publicitarias.

 

  •  | 
  • Modificado el
Antoni Saurina
Antoni Saurina
Fue responsable del departamento de Publicidad Online en Human Level. Diplomado en Ingeniería Técnica de Informática de Gestión. Especialista en desarrollo web y PPC/SEM con certificación en Google AdWords y en Bing Ads.

¿Y tú qué opinas? Deja un comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

es