El libro Posicionamiento en Buscadores se apoya en la amplia experiencia profesional y pedagógica de los fundadores de Human Level Communications.

Posicionamiento en Buscadores es el título del libro escrito por Fernando Maciá y Javier Gosende y editado por la prestigiosa editorial Anaya Multimedia, que en próximas fechas se pondrá a la venta en las librerías de toda España.

posicionamiento en buscadores 2006Tras la publicación de numerosos artículos sobre Posicionamiento en Buscadores en distintos portales especializados de España, Latinoamérica y Estados Unidos a lo largo de los últimos años, y el desarrollo de una Guía Básica de Posicionamiento en Buscadores que publicó el portal de empresas de Microsoft, los autores decidieron partir de este material para completarlo, ampliarlo, ponerlo al día y reestructurarlo para llegar a la redacción de un manual útil, práctico y de fácil lectura.

La oportunidad del libro obedece a variadas razones. El impacto que Internet está produciendo sobre el conjunto de la economía es cada vez mayor. La evolución del volumen de negocio generado online supera con mucho al crecimiento de los mismos sectores en la economía convencional.

En este escenario, los buscadores de Internet han adquirido un enorme protagonismo y son la principal fuente de información para la mayor parte de internautas hasta el punto que las páginas de resultados de los buscadores son el primer punto de contacto entre las empresas e instituciones y sus potenciales clientes. Dado que la mayoría de los usuarios de buscadores sólo visitan los primeros resultados presentados, estar entre esos primeros puestos se ha convertido en algo crucial en la economía online.

Este libro aborda en qué consiste el posicionamiento en buscadores, por qué es importante para cualquier iniciativa en Internet de la que se deba obtener un retorno sobre la inversión, cuáles son los sectores que más se pueden beneficiar de este tipo de estrategia promocional y cuáles son sus ventajas y desventajas respecto a otros tipos de promoción online (banners, pago por clic, subasta de palabras, etc.)

El libro muestra también cómo interpretar los datos de tráfico de web y en cómo construir un “cuadro de mando” a partir de distintas estadísticas que permiten descubrir qué buscan los clientes, y cómo y dónde lo buscan. De esta forma, se garantizan resultados sostenibles y mejorables en el tiempo.