SEMPO cuenta entre sus miembros con Human LevelSEMPO (Search Engine Marketing Professional Organization) da nombre a la asociación de carácter internacional y sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal fomentar el conocimiento, la formación y las buenas prácticas en SEO y SEM. Con sede en Estados Unidos ya cuenta con más de 550 miembros de 20 nacionalidades diferentes repartidos por Norteamérica, Europa, Asia y Latinoamérica, entre ellos, Human Level Communications desde el año 2006.

Creada en 2003, agrupa a las empresas líderes del sector bajo un compromiso de actuación ética y respeto a las normas dictadas para el buen uso en el posicionamiento en buscadores. Pese a no ser una organización destinada a ejercer control sobre las prácticas de sus miembros, sí impulsa el asociacionismo y la ética profesional con especial interés, en pro del desarrollo de un ejercicio SEM de calidad.

Las iniciativas llevadas a cabo por SEMPO, en parte, se encuentran relacionadas con la formación y educación. La delegación española centra su labor educacional en la enseñanza del valor del SEM como estrategia de Marketing, siendo uno de sus ejes de trabajo. También planifica cursos formativos en las materias de Posicionamiento Web y Marketing Online.

Para ser miembro de SEMPO se necesita como requisito ser una de las empresas o profesionales independientes relacionados con el sector del Marketing Online y el SEO. También es posible formar parte de ella como voluntario en alguno de sus grupos de investigación cuyos estudios se distribuyen entre sus miembros de forma periódica.

Pero, sin duda, la razón más común para unirse a esta asociación es la de influir en el crecimiento futuro de la industria del SEM. Profesionales internacionales confluyen en un mismo organismo permitiendo el crecimiento del sector. Si se apuesta por el desarrollo de esta disciplina, hay que apostar por SEMPO.