Diccionario de Analítica Web

La Analítica Digital es el análisis de los datos cualitativos y cuantitativos de nuestro negocio y la competencia para impulsar una mejora continua de la experiencia online que tienen tus clientes y potenciales clientes para que se traduzca en alcanzar los resultados deseados (on-line y off-line).

En esta definición de Avinash Kaushik se tratan varias ideas relacionadas con la Analítica Web que debemos tener siempre en mente como el tipo de datos que debemos obtener (cualitativos y cuantitativos) para realizar análisis desde el punto de vista del rendimiento del sitio y de comportamiento de los usuarios Y que podemos obtener información tanto de nuestro propio sitio como de la competencia para hacer análisis de contexto interno y externo.

La analítica web consiste, por lo tanto, en un proceso de medición y mejora continua en el cual debemos estar seguros de que la herramienta de medición y reporting está correctamente configurada para que el resultado del análisis sea correcto. De esta forma podremos diseñar pruebas efectivas que nos permitirán aplicar mejoras en nuestro sitio Web que aumenten su rendimiento.

Términos relacionados con Analítica Web