Qué son las palabras clave long tail o de cola larga

Las palabras clave long tail son términos generalmente con un potencial de tráfico bajo pero una baja competencia y por tanto, más fáciles de posicionar.

Un gran volumen de términos de este tipo puede llegar a equipararse al tráfico obtenido por menos términos de categoría superior.

Posicionamiento de cola larga o long tail

Objetivo de la categorización de palabras clave

La categorización de las palabras clave cumple una doble función:

  • Determinar el tope genérico de palabras clave de tu sitio es un punto de partida inequívoco para realizar una consultoría de palabras clave efectiva, en la que no se desperdicien recursos.
  • Agrupando las palabras de similares características o que comparten niveles de arquitectura en la web (por ejemplo: las palabras clave long tail podrían ser etiquetas del blog, las palabras clave semi-genéricas serían servicios…) podemos monitorizar cambios a gran escala los rankings de posicionamiento y determinar si se trata de problemas en un grupo de palabras concreto.

Palabras clave long tail y arquitectura

Estos términos los adjudicamos a términos que conllevan cruces de distintas categorías “hotel cerca del mar en Alicante”, “Hotel con wifi gratis en Alicante”, “hotel con piscina climatizada en Elche”.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!