Dropshipping envío desde el proveedorEl dropshipping es un modelo de comercio electrónico donde la tienda online no posee stock de los productos ofertados. En el momento en que se realizan una compra, el gestor de la tienda online emite una solicitud al proveedor del producto para que envíe el artículo al cliente final.

Este modelo de negocio suele ser una entrada habitual al comercio electrónico para emprendedores por todas las ventajas que ofrece.

Con una tienda online con dropshipping no tendrás que adquirir stock. De este modo podrás reducir tu inversión inicial. Además evitas gestionar toda la logística de producto. Es el proveedor del artículo el encargado de elaborar los pedidos y enviarlos. Esta cuestión en una tienda online tradicional puede consumir mucho tiempo.

Las principales desventajas del dropshipping son la elevada competencia y el poco margen de venta. El proveedor de dropshipping ofrece sus productos a multitud de tiendas que compiten entre si por vender los productos, esto repercute en una reducción de márgenes para ser competitivos y en un público objetivo muy repartido.

El éxito de una tienda online en dropshipping radicará en encontrar un proveedor poco explotado y en realizar un gran trabajo en SEO que permita llevar a la tienda grandes cantidades de tráfico web a un coste bajo.

Si quieres saber más sobre dropshipping puedes leer el siguiente artículo: Dropshipping para comercios electrónicos

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!