Qué es el código de respuesta 200 OK

El código de respuesta 200, ok, es un código de respuesta del servidor HTTP, que nos ofrecerá el estatus ante una petición estandar correcta a la que puede responder sin problemas.

La petición enviada por el cliente, navegador o robot, fue recibida correctamente, puede ser entendida por el servidor y aceptada por éste.

Tipos de 200

Como en todos los códigos de respuesta específica de los servidores, el primer dígito nos especifica que tipo de respuesta encontramos. Con el número 2, identifica que estamos ante una respuesta de petición correcta.

Existe dentro de los códigos 200 varios tipos en función de la respuesta del servidor ante esa correcta petición:

Código 200: OK

Cuando el servidor responde a una solicitud correcta devolviendo la página solicitada en la web, decimos que estamos ante un código de respuesta 200 ok.

El usuario estará viendo la página que pidió sin problemas y cara al SEO tendremos un comportamiento correcto entre el cliente y el servidor.

Código 201: Created o Creado

Se produce cuando ante una petición por el cliente, araña o navegador, el servidor procesa correctamente la solicitud y crea un nuevo recurso.

Código 202: Accepted o aceptada

Obtenemos un código 202 con respuesta acertada en el momento que el servidor acepta la solicitud a falta de procesar la misma. La petición es aceptada para procesamiento pero no se ha completado éste.

Son los casos en los que la petición puede no ser resuelta pues puede encontrar como motivo para no procesarla el que ésta no estuviera permitida o fuese prohibida cuando tuvo lugar ese procesamiento. También lo veremos cuando el servidor recibe una petición compleja y no quiere estar horas esperando la respuesta.

Código 203: Non authoritative informativon o información no autoritativa

Encontramos este código 203 cuando el servidor recibe la solicitud correctamente por parte del cliente, la acepta y sirve esa información pero lo hace desde otra fuente, desde otro servidor.

Código 204: No content o sin contenido

Tendremos un código de respuesta del servidor 204 cuando el servidor acepta y procesa la solicitud del cliente, pero no tiene el contenido. Puede incluso contener en la respuesta la cabecera HTTP, pero no el contenido de la página en sí.

Código 205: Reset content o Recarga de contenido

Cuando el servidor acepta la solicitud pero no tiene el contenido porque el cliente ha restablecido la vista, se produce el código 205, con mensaje de recarga de contenido. El navegador tiene que inicializar de nuevo la página desde la que realizó la solicitud.

Encontramos los formularios como ejemplo al respecto, cuando se rellenan los datos y estos deban borrarse una vez enviados. En ese caso al enviar se recarga la página y se recupera sin esos datos.

Código 206: Partial content o Contenido parcial

El servidor recibe y procesa correctamente la solicitud del cliente, pero sólo puede ofrecer parte del contenido requerido, tal y como le solicitó el propio cliente, navegador o bot. Lo vemos cuando se solicita el contenido de la página parcialmente, por ejemplo cuando le pedimos que nos muestre el contenido sin JavaScript, donde mostrará parcialmente el mismo sin la parte que no queremos recibir.

Código 207: Multi-Status o Estado múltiple

Es el código de respuesta que ofrece el servidor cuando su respuesta a la petición recibida consiste en un archivo .XLM en cuyo interior se especifican distintas respuestas diferentes. En el archivo se contendrán tantas respuestas como solicitudes hizo el cliente.

Código 208: Already Reported o pendiente de reporte

Hablamos de elementos DAV, este código de respuesta se produce cuando el listado ya fue notificado por lo que van a volver a listarse.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!