Curso online de gestión de una campaña SEO

El objetivo a alcanzar con este curso es doble: por un lado, debemos ser capaces de aportar al cliente más valor del coste que le supone nuestro servicio; por otro, debemos gestionar correctamente el tiempo y los recursos para cuidar la rentabilidad del proyecto.

En una campaña de posicionamiento en buscadores es fundamental que las tareas se ejecuten en el orden correcto.

Aporta valor a tu cliente sin que se resienta tu bolsillo

  • Una gestión adecuada evita bloqueos en la implementación de las recomendaciones y mejoras recomendadas.
  • Una gestión correcta de una campaña permite identificar correctamente los indicadores clave de rendimiento críticos para el modelo de negocio del sitio web y medir su evolución.
  • Se debe controlar el tiempo y recursos invertidos en cada fase para mantener el presupuesto y la rentabilidad bajo control.
  • Una coordinación adecuada favorece el aprovechamiento de sinergias con otras áreas del marketing online.

Más información sobre el curso online

 ¿Qué te encontrarás en este curso?

  • Presentación de los contenidos teóricos.
  • Imagen del profesor que realiza la clase.
  • Ejemplos y casos prácticos usando las herramientas en tiempo real.
  • 2 horas de clase.

Puedes comprar este curso por 29,95€.

Programa del curso online

  1. Presentación de presupuestos
  2. Objetivos
    1. Variables sobre objetivos: ¿sí o no?
  3. Perfiles profesionales involucrados
    1. Por parte de la consultora SEO
    2. Por parte del cliente
    3. Por parte de la empresa desarrolladora externa
  4. Cronograma
    1. Identificación de objetivos
    2. Consultoría de palabras clave
    3. Informe con KPIs principales al inicio
    4. Auditoría de indexabilidad
    5. Implementación
    6. Consultoría y optimización de la relevancia
    7. Consultoría y planificación de la popularidad
      1. Análisis del perfil de popularidad actual
      2. Oportunidades de mejora de la popularidad
      3. Oportunidades de mejora del grafo social
  5. Coordinación
    1. E-mail: ventajas e inconvenientes
    2. Utilidades de gestión de proyectos: ventajas e inconvenientes
    3. Otros recursos online
  6. Reporting
    1. Presentación de informes
    2. Reuniones de seguimiento
    3. Oportunidades de mejora
    4. Gestión de conflictos
  7. Reunión de fin de campaña y propuesta de renovación

Competencias que adquirirá el alumno

  • Se familiarizará con la forma de cualificar presupuestos, elaborar propuestas y negociar objetivos y formas de pago.
  • Dispondrá de una base estructurada para calcular costes y umbrales de rentabilidad para su trabajo SEO.
  • Sabrá cómo estructurar un proyecto SEO complejo disgregándolo en fases y tareas más fáciles de gestionar y coordinar.
  • Podrá anticipar los problemas más habituales que se derivan de la coordinación de un proyecto SEO cuando se ha de trabajar con el concurso de otras empresas como consultoras de programación o de gestión de servidores.
  • Dispondrá de una estructura para presentar informes de seguimiento, identificación de oportunidades de mejora y propuestas de renovación.
  • Conocerá qué ventajas le puede aportar usar una aplicación de gestión de proyectos para controlar el trabajo SEO.

Perfiles profesionales a los que está orientado

  • Líderes de proyectos SEO
  • Consultores SEO freelance
  • Webmasters
  • Responsables de la contratación y supervisión de consultoras SEO

Requisitos

Para el curso no es necesario tener conocimientos de programación, aunque sí sería deseable contar con conocimientos de Excel y/o manejar alguna herramienta de gestión de contenidos como Teambox, ActiveCollab o Basecamp.




5 / 5 (3 votos)

Los alumnos opinan

  1. Nicolás

    Me he apuntado al curso porque creo que es una de las mejores oportunidades de aprender de la mano de un gran profesional como es Fernando Maciá, me considero un usuario avanzado en el tema de SEO, pero siempre queda algo por aprender, perfeccionar o conocer la experiencia de otros.

    Nos vemos dentro.

    • Fernando Maciá

      Hola Nicolás. Muchas gracias por tu interés. Espero que ahora que el curso ha terminado, haya respondido a tus expectativas. Un cordial saludo.

  2. @ElectroPunkys

    El curso me ha parecido magnífico. Para la duración que tiene es perfecto. Las explicaciones de Fernando Maciá son de un gran nivel y dejan poco lugar a dudas. Y cuando hemos planteado dudas se han resuelto de forma bastante efectiva, al menos desde mi punto de vista.

    Y otro punto fuerte del curso es la documentación que se adjunta, incluyendo los ejercicios realizados. Considero que dichos ejercicios son de gran utilidad para cualquier autónomo o empresa, pues constituyen una base bastante sólida para plantear una campaña de posicionamiento SEO y para justificar y organizar todo el trabajo. Y si ya tenías esa base, este curso seguramente te hará plantearte algunas modificaciones.

    Muy recomendable para todos los niveles. Ha superado mis expectativas y por eso escribo aquí.

    ¡Saludos!

    • Fernando Maciá

      Hola @ElectroPunkys. Mil gracias por este comentario tan positivo. Me alegro que te gustara el curso y la documentación adicional que hemos facilitado. Hay muchas horas de experiencia concentradas en estas horas y estos materiales que hemos compartido. Espero que te ayuden a trabajar mejor, lograr mejores resultados para tus clientes y también mejorar tu productividad y rentabilidad. Algo muy importante. Espero que nos veamos en algún otro curso o evento. Un cordial saludo.

  3. Cesar

    Enhorabuena por el curso, ha sido un acierto haber asistido y una suerte haber contado con Fernando para conocer en profundidad como realizar una campaña SEO desde cero. Desde la toma de contacto hasta el siguimiento y renovación de las campañas.
    Seguro que volveré para asistir a otro curso similar.

    Nos vemos pronto! Saludos.

    • Fernando Maciá

      Hola César. Muchas gracias por participar en el curso y, sobre todo, por este comentario positivo. Nos ayuda a saber en qué hemos acertado. Espero que lo aprendido te sirva para prestar un mejor servicio y controlar mejor tus proyectos. Encantado si nos vemos de nuevo. Un fuerte abrazo. Fernando.

  4. Andrés Díaz

    Me ha parecido bien el curso, con explicaciones claras, lo que no entiendo es por que no podemos tener el vídeo de la presentación o un audio para posteriores revisiones, ayer llegué tarde por razones de trabajo y no pude ver completa la explicación del las 10 preguntas que siento era lo más importante del curso.

    Es mi error haber llegado tarde, es verdad.

    Para próximas entregas eso podrían mejorar.

    saludos y gracias

    • Fernando Maciá

      Hola Andrés. Me alegro de que te haya gustado el curso y espero que le hayas sacado todo el jugo. Respecto al vídeo del la sesión de trabajo práctico, no grabamos ni difundimos esa sesión ya que los alumnos o el propio profesor pueden plantear preguntas o comentarios relacionados con sus propios escenarios, con trabajos en los que están ahora mismo involucrados y que se relacionan con el temario del curso y que deberían tener un cierto marco de privacidad. Así, planteamos en el propio funcionamiento del curso que “lo que ocurre en la sesión práctica, se queda en la sesión práctica”. Precisamente queremos que uno de los valores añadidos diferenciales de nuestros cursos online sea, precisamente, que no se trata de vídeos enlatados o webinars unidireccionales, sino que tratamos de trasladar en la medida de lo posible, a través del medio online, la experiencia de estar compartiendo aula con el profesor y con el resto de los alumnos, y crear un clima de confianza en el que cada uno pueda plantear o comentar abiertamente sus dudas e inquietudes. No obstante, y dado que la sesión de ayer se prolongó más de una hora extra sobre el tiempo inicialmente previsto, confío en que le pudieras sacar todavía suficiente partido. Un cordial saludo.

  5. Daniel De La Cruz

    Muchas Gracias por el curso, sirvió para actualizarme y cambiar un poco la manera de gestionar campañas SEO que vengo manejando. La información y las charlas dadas son de alta calidad y abarcan los temas precisos que indicaron en el silabus. Me servirá para seguir mejorando y ofrecerle un mejor servicio al cliente final.
    Gracias Fernando, he leido 2 de tus libros y me han venido perfecto, espero que sigas actualizando a la comunidad SEO como lo vienes haciendo y espero verte en alguna ponencia por Perú ( que es en donde estoy ahora ) . Uno de mis objetivos es realizar conferencias SEO y seria grandioso tenerte como ponente, ya mas adelant te comentaré de todo esto. Saludos y espero mas cursos como este.

    • Fernando Maciá

      Hola Daniel. Me alegro de que te gustara el curso y espero que lo uses para mejorar. Sabes que en nuestro ánimo siempre está tratar de aportar a la comunidad nuestros conocimientos y experiencia a través de nuestra participación en eventos, en cursos, nuestros libros y artículos y ahora, también, nuestros cursos online. Saludos y espero que nos veamos próximamente.

  6. Sergio Gioya

    Muy bueno el curso con un enfoque muy práctico y muy útil. Siempre es un placer aprender de un gran profesional.
    Entiendo lo que comentas de la última sesión pero aún así es una pena no poder volver a verla…
    Estoy de acuerdo con @ElectroPunkys la documentación del curso es perfecta como base sobre la que trabajar.
    Un saludo

    • Fernando Maciá

      Hola Sergio. Muchas gracias por tus comentarios. Me alegro de que te gustaran tanto las sesiones online como la documentación aportada junto con el curso. Espero verte en alguna otra ocasión.

  7. Fabio Araujo

    Me apunto al curso de Fernando, una de las personas que más admiro en este mundo SEO por lo que estoy seguro que será una gran experiencia para mejorar en mi trabajo aportándole más valor al cliente final y mejorando y optimizando tiempos y presupuestos para la misma agencia.

    Nos vemos adentro.

    .

    • Fernando Maciá

      Hola Fabio. Muchísimas gracias por tu elección y haremos lo posible por estar a la altura de tus expectativas. ¡¡Nos vemos!!

  8. Abraham Sampedro

    Hola, estuve en la primera edición del curso y creo que es una de las mejores decisiones que he tomado para organizarme en la gestión de una campaña de posicionamiento en buscadores. Fernando Maciá explica todo el proceso paso a paso de forma que comprendas todo perfectamente y completa el curso con material muy interesante que te ayuda todavía más a organizarte.

    Describo un poco lo que hicimos para que sepas más o menos lo que vas a encontrarte al apuntarte.
    -Aprendimos por un lado a preparar un presupuesto SEO (gestión, recepción,explicación para cálculo de costes, objetivos del cliente…)
    -Cronograma para guiarnos en todo el proceso y desarrollar correctamente una campaña de posicionamiento en buscadores.
    -Fernando sugirió una serie de herramientas para coordinarte con las demás personas involucradas en el proyecto y nos enseñó la mejor forma de realizar informes de seguimiento. Estas son solamente algunas pinceladas de lo que te encontrarás en el curso.

    Una de las cosas que más me gusta de los cursos de Human Level (he hecho 3 y estoy muy contento con la inversión) es que Fernando y los demás profesores explican con naturalidad casos reales que les han sucedido y que pueden pasar a cualquiera de nosotros.
    En Human Level se implican en enseñarte, se ofrecen para que puedas preguntar y te aportan la documentación necesaria para completar los cursos. Espero haberte ayudado a tomar la decisión de apuntarte :)

    • Fernando Maciá

      Hola Abraham, gracias por tu comentario. Me alegro y valoro enormemente tu opinión por el curso y que te hayas extendido tanto. Seguro que lo aprecian mucho quienes tienen interés en el mismo pero no están seguros sobre lo que recibirán. ¡Lo has vendido tú mejor que nosotros! ;) Un abrazo y esperamos verte en otros cursos.

  9. Rene Rodriguez

    Han pasado algunos meses desde la impartición del curso y puedo asegurar que me ha venido muy bien de cara precisamente a los objetivos que se buscan en el mismo: la gestión de una campaña de posicionamiento web.
    Los materiales entregados son adecuados para sacar un óptimo provecho del mismo pero lo mejor son sin duda las incuestionables dotes para la comunicación que tiene Fernando.
    Para los que vivimos en una esquina de la península, como es mi caso en A Coruña, frecuentemente nos resulta difícil acudir a eventos para poder escuchar en vivo a los referentes del sector, carencia que hasta cierto punto podemos suplir con cursos como este.
    Gracias Fernando!

    • Fernando Maciá

      Hola Rene. Muy agradecido por tu comentario. La idea de estos cursos online son precisamente facilitar y hacer accesible una formación de calidad, prácticamente igual en interacción a una formación presencial, pero sin los costes añadidos que requieren impartirlos de forma física y con los consiguientes inconvenientes de desplazamiento, etc. Me alegro haberte aportado herramientas útiles para tu trabajo y espero verte en otra ocasión.

  10. Marcelo F.

    Que buen feedback, lo tendré en cuenta para avanzar en este mundo del seo.

Los alumnos opinan:

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Puedes utilizar etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Borrar formularioEnviar