¿Que es el retargeting?

El retargeting es una técnica que consiste en mostrar anuncios específicos a usuarios que ya han visitado una página web. Aunque el término ha sido rebautizado por Google como remarketing, en otras redes que están fuera de la plataforma publicitaria del buscador, se sigue utilizando este término.
El retargeting es especialmente importante en el ecommerce debido a que el usuario busca y compara un producto en múltiples comercios y es muy probable que se despiste llegando a confundirse con la gran variedad de ofertas existentes. Es un apoyo fundamental para ayudar al usuario a elegir nuestra tienda y que termine realizando la compra. Además, podemos realizar promociones específicas dependiendo de la fase de compra en la que se encuentra el usuario, aportándole más valor y facilitando todo el proceso hasta finalizar la compra.
Dependiendo de la red publicitaria las políticas de cada una puede ser más o menos restrictiva. Existen redes que aceptan productos o servicios que, por ejemplo Google, restringe completamente, lo que convierte a estas redes en indispensables para realizar una completa estrategia de marketing que permita captar a los usuarios que han visitado nuestra web, no han convertido y por lo tanto son clientes potenciales.

Ventajas de las campañas de retargeting

Captación económica

Con las campañas de retargeting el coste de captación es más reducido debido a que el usuario ya conoce la página web que visita y tiene un grado mayor de confianza lo que se traduce en más conversiones a menor precio.

Políticas menos restrictivas

Según la red publicitaria, podemos encontrar algunas que sean menos restrictivas y acepten trabajar con cierto tipo de temáticas que otras no.

Refuerza el branding

La muestra periódica de anuncios relacionados con la marca aumentan su visibilidad y refuerzan la imagen en los usuarios.

Aumento de conversiones

Gracias al retargeting se consiguen conversiones que seguramente se perderían al no reforzar la promoción en el proceso de conversión.

¿Cómo trabajamos las campañas de retargeting?

Usuarios cualificados

Se seleccionan los usuarios que más interés han mostrado para enseñarles publicidad efectiva.

Creatividades personalizadas

Supervisamos la creación de las creatividades para que se adecuen a la imagen de la web anunciante y se obtengan lo mejores resultados.

Análisis de resultados y optimización

Realizamos el análisis de los resultados obtenidos para posteriormente poder optimizar las campañas y obtener mejores resultados.

Informe de resultados

Realizamos informes mensuales para que el cliente disponga de la información y evolución de las campañas.