Cómo son las campañas de afiliación

Las campañas de afiliación son una de las formas más rentables de hacer publicidad en Internet. Su puesta en marcha se planifica en las redes de afiliados, las que permiten presentar el programa publicitario a los afiliados para que puedan añadirlo a sus páginas web. Una vez los afiliados añaden las creatividades en sus sitios para anunciar los servicios o productos propuestos en la campaña, empiezan a llegar visitas a la web.
Una de las grandes ventajas con las que cuenta este tipo de campañas es su coste, que se define por acción. Las acciones pueden ser visitas, registros, contactos, ventas, etc. Por ejemplo, en una tienda online, la acción buscada sería la compra, por lo que el pago al afiliado se realizaría cada vez que se logre una venta a partir de una visita proveniente de la web de un afiliado. Este tipo de publicidad resulta ser muy rentable, ya que no se abona ningún importe a no ser que se consiga una acción.
Las campañas de afiliación son recomendables tanto para páginas web como tiendas online. Estas deben tener cierto tráfico, contar con una imagen de marca reconocible y con un proceso de conversión totalmente online.

Ventajas en las campañas de afiliación

Pago por acción

El pago se realiza solamente por cada acción conseguida, por lo que si no se logran acciones no hay coste para el anunciante, lo que resulta muy interesante en campañas de captación de leads o consecución de ventas.

Coste rentable

El anunciante es el que fija la comisión por acción, por lo que calculando el beneficio neto se pueden plantear comisiones interesantes para los afiliados con la rentabilidad asegurada.

Canal independiente

Este tipo de campañas se pueden utilizar independientemente de si la página está penalizada por los buscadores u otras plataformas publicitarias, siendo un complemento y una alternativa a otras formas de captación de usuarios.

Medición de resultados

Con las herramientas proporcionadas por las redes de afiliación se pueden medir los resultados obtenidos para conocer el alcance que está teniendo la campaña y los resultados obtenidos.

Cómo gestionamos las campañas de afiliación

Planificación de la campaña

En Human Level planificamos la campaña para adaptarla a los objetivos de la web que se anunciará.

Especificación de creatividades

Seleccionamos la creatividades con los formatos más adecuados para que la web puede tener una amplia y efectiva promoción.

Selección de los soportes más optimos

De entre todos los afiliados que quieran anunciar la web, realizamos una selección valorando la imagen y características del soporte, para que encajen con la imagen de marca y no la perjudique.

Análisis mediantes informes

Mensualmente realizamos un análisis global de la cuenta que se plasma en un informe donde se podrá comprobar la evolución de la campaña.